Denuncian a concejal de usurpar propiedad

YUTY. Un inmueble de 177 hectáreas genera un conflicto entre el concejal departamental Benjamín Adaro Monzón y los herederos de un poblador ya fallecido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RNDC25TIBFMTCEBYQIXEG3NNI.jpg

Cargando...

El político colorado asegura que la tierra adquirió de Edith Ayala Fernandez y que cuenta con el título de propiedad al día. Sin embargo, las herederas de Francisco Acosta  - poblador ya fallecido - Maria Antonia y Lorena Acosta, quienes serían las sobrinas del mencionado poblador, recurrieron a la justicia con el objetivo de recuperar la posesión de las tierras que actualmente están siendo ocupadas por Benjamin Adaro Monzón, quien según la denuncia atropelló la mencionada propiedad sin ninguna orden judicial, expulsó a los encargados y cambió el candado de los portones e impidió el ingreso de los verdaderos dueños.

Las denunciantes señalaron que la parcela en cuestión cuenta con el título de propiedad otorgado por el Indert y es un lote divido en ocho partes y fue inscripto en el 2001 en el registro de la propiedad.

El caso se encuentra a cargo del juez en lo civil, comercial y laboral de la ciudad de Yuty, Abog. Juan Ramón Riquelme. El próximo miércoles, en la investigación, se realizará una audiencia para el reconocimiento de firma que perteneciera al extinto poblador Francisco Acosta. 

Las herederas refieren además que el atropello de la propiedad en cuestión ocurrió el pasado 30 de julio de este año y que la lucha en la justicia es desigual debido a que Benjamin Adaro Monzón es una persona muy influyente a raíz de su cargo de concejal departamental de Caazapá.

Por su parte, al ser consultado el concejal departamental señaló que él cuenta con el titulo de propiedad de las 177 hectáreas en cuestión y con las pruebas se demostrara que la tierra le pertenece. Aclaró que él compró la misma de una señora llamada Edith Ayala Fernández, quien contaba con un título de propiedad del año 1937, muy anterior al supuesto título de propiedad de los demandantes. 

Finalmente dijo que se están realizando las diligencias correspondientes en el juzgado civil y comercial y que la justicia va tomar la decisión que corresponde según dictan las leyes. También dijo que nadie está presionando al juez Riquelme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...