Denuncian abandono de ambulancia municipal de La Colmena.

LA COLMENA.El concejal municipal Diego Garcete (PLRA), denunció que la ambulancia municipal de este distrito se encuentra abandonada hace más de un año en un taller mecánico. En la reparación de dicho vehículo la Comuna ya gastó más de G. 10 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMCMK2TKQVEVLCDWGMS2GGMTHY.jpg

Cargando...

El concejal municipal denunció también que hace un mes que reiteran al intendente local Mario Melgarejo (ANR) las documentaciones que respaldan la rendición de cuenta del tercer cuatrimestre del 2017.

Fue emplazado el pasado 16 de febrero por la Junta Muncipal para que presente los documentos respaldatorios de la ejecución presupuestaria. También debería explicar los gastos de la ambulancia pagados por reparación y mantenimiento y combustible que supuestamente se seguía cargando pese a que dicho vehículo se encontraba en el taller.

Ante la indiferencia del ejecutivo municipal hacia el pedido planteado por la Junta, el presidente de la Comisión de Hacienda Gustavo Montiel (ANR) presentó su renuncia indeclinable porque considera que es una falta de respeto por parte del intendente Melgarejo .

El concejal Garcete manifestó que el hace la denuncia pública como representante del pueblo para que la ciudadanía sepa de qué manera se están utilizando los recursos municipales y la ambulancia está abandonada en un taller mientras los ciudadanos carecen del servicio.

Al respecto conversamos con el intendente municipal Melgarejo quien manifestó que no está priorizando la reparación de la ambulancia porque no están recibiendo aún los fondos de equidad y además el Centro de Salud local cuenta con dos ambulancias nuevas. Según dijo hace unos 22 días se encuentra en el taller.

Respecto al cuestionamiento que le hacen los miembros de la Junta Municipal porque no entrega aún las documentaciones que respalden su ejecución presupuestaria del último cuatrimestre, dijo que está preparando todo como para entregar y que el tiene tiempo para presentar dichos documentos hasta el próximo 31 del presente mes.

La directora del Hospital local, Dra. Sonia Benítez, manifestó que su prioridad ahora no es la ambulancia porque ese es propiedad de la Municipalidad pero que su preocupación es la falta de pago de salario de unos 12 funcionarios que hace seis meses que no perciben sus sueldos porque supuestamente de que Ministerio de Hacienda no está desembolsando.

Refirió que cuando el intendente Melgarejo reciba los fondos de equidad que pertenecen al Consejo de Salud se va a priorizar pagar al menos dos o tres sueldos atrasados a los funcionarios, muchos de ellos son padres de familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...