Denuncian adulteración de cómputos en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. El concejal departamental Luis Ortiz (PLRA), quien busca el rekutu, denunció las supuestas adulteraciones de resultados de actas de los comicios del pasado domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STN7TWRBLFH5BG24ZXY64NVMLI.jpg

Cargando...

Según el denunciante, las supuestas irregularidades se dan en las listas de gobernador y junta departamental, buscando supuestamente favorecer a los candidatos de la Lista 1 del Partido Colorado.

En la mesa 2 de la localidad de Bahía Negra, sostiene que se adjudicó 71 votos para gobernador a la lista del Partido Verde y la Alianza figura con cero voto, "esa cantidad corresponde a la Alianza", alegó.

Otra irregularidad se presenta en la mesa 8, también para gobernador, y en la misma comunidad. La suma de votos del acta del TREP da un total de 117 votos, sin embargo, si se vuelve a sumar, se tiene un total de 130 votos. "Se nos sacaron 13 votos en esta mesa", aseguró.

"En las mesas 6, 8 y 9 de Olimpo sucedió algo similar, pero es para la lista de Junta Departamental y todos estos ejemplos se nos saca a nosotros y se carga para la Lista 1", mencionó.

La planilla de cómputo provisorio departamental de la Justicia Electoral precisamente da para el Partido Verde 52 votos, sin embargo solo en una mesa electoral en Bahía Negra este partido, según acta, obtuvo 71 votos, que los de la Alianza Ganar dicen que son votos que les corresponden.

Existen varios otros ejemplos que demuestran el fraude, aseguró Ortiz, que según estos cómputos parciales está quedando fuera del rekutu.

El candidato del Partido Colorado, José Domingo Adorno, se impuso al representante de la Lista 5, Moisés Recalde, según conteos parciales del TREP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...