Denuncian al rector de UNVES ante Fiscalía

El diputado Félix Fernando Ortellado Zorrilla denunció al rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) por varios delitos, como enriquecimiento ilícito y nepotismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7PYOZLLMZG4BKOW5ZGCB3Q7OE.jpg

Cargando...

El legislador, representante del departamento del Guairá, presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado. Afecta al rector de la UNVES, José Félix González.

Los delitos mencionados en la denuncia son: administración en provecho propio, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, producción de documentos de contenido falso, producción indebida de certificados sobre méritos y servicios, nepotismo, tráfico de influencias y cobro indebido de honorarios.

“Existe una total violación de la carta orgánica de dicha universidad. Presentamos documentos donde se demuestra la fabricación de notas para expedir certificados y posteriormente regularizar la situación de docentes sin título”, indicó el diputado.

Mencionó la creación de convenios con asociaciones poco claras, con el fin de incluirlos en las cuotas y aranceles de los estudiantes.

Otro punto cuestionado es que el rector tiene a sus parientes cercanos en los puestos claves de la UNVES. El caso quedará a cargo de un fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...