Hallan documentos rotos

Un grupo de padres del Colegio Nacional de Lambaré denuncia la supuesta depuración de documentaciones de la Municipalidad de Lambaré. Exigen el allanamiento de la comuna y de la Casa de la Cultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JT4WNWFHZNCOBMOI4HGOS4WELQ.jpg

Cargando...

Grande fue la sorpresa cuando uno de los alumnos de la institución constató la presencia de documentos rotos de la Municipalidad de Lambaré, dispersos a un costado de la calle. Fue cuando tomó fotografías, que inmediatamente compartió a través de los grupos de WhatsApp de padres de su institución. Es lo que cuenta a ABC Color la señora Elena Torres, madre de un alumno de la institución, quien -junto a sus pares- ahora exige al Ministerio Público una inmediata intervención, tanto en la Municipalidad de Lambaré como en la Casa de la Cultura.

Según manifestó la madre, los documentos depurados datan de este año. El hallazgo se produce poco después de darse a conocer la imputación de Roberto Cárdenas, intendente de Lambaré, por lesión de confianza. "Nosotros esperamos más (de la Fiscalía)", subraya Torres. "Estamos pidiendo también que se congelen sus cuentas, porque ahora puede hacer lo que quiera. Sabemos cómo acá se maneja la política, desgraciadamente, y sabemos que el 'kavaju' de Cárdenas es el propio presidente".

Este sábado, la fiscala Blanca Agüero imputó por lesión de confianza a Roberto Cárdenas, intendente de la ciudad de Lambaré, luego del derrumbe del techo de una de las aulas nuevas del Colegio Nacional de Lambaré que dejó catorce personas heridas. La construcción se había realizado con recursos del Fonacide, dinero cuya administración está a cargo de la Municipalidad de Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...