Denuncian exclusión, pero anuncian desactivación de huelga

La asamblea del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar) destituyó a su secretario general, Odilón Turo, por tomar decisiones de manera unipersonal. Reiteran que la huelga quedó desactivada.

Cargando...

Representantes del sindicato se presentaron en este diario para reafirmar que la medida de fuerza anunciada para los días 8, 9 y 10 de setiembre quedó desactivada por mandato de la asamblea. Indicaron que esta decisión fue tomada a las 19:30 de este viernes y no en horas de la tarde como anunciaron autoridades del Ministerio Público.

En ese sentido, denunciaron que el ahora ex secretario general de Sifetramipar, Odilón Turo, firmó de manera unipersonal, en representación del gremio, el acuerdo de entendimiento con el fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, sobre el pedido de ampliación presupuestaria para el ejercicio 2015 y el proyecto de presupuesto 2015, enviados al Congreso. Por ello, el Tribunal de Disciplina del sindicato resolvió apartarlo del cargo de manera preventiva, por no acatar las indicaciones de la asamblea, explicó a ABC Color Carmen Estigarribia, secretaria general interina de Sifetramipar.

Representantes del gremio, en lectura de un comunicado, informaron a los miembros del gremio que el levantamiento de la medida de fuerza obedece a una intención de proteger a sus socios ante una eventual declaración ilegal de la huelga. Anunciaron además la suspensión del referéndum fijado para este sábado 30 en el local de la Central Unitaria de Trabajadores (CTU) y los demás locales habilitados por el Tribunal Electoral Independiente (TEI).

Finalmente, los miembros del sindicato lamentaron no haber sido partícipes de la elaboración de la ampliación presupuestaria para este año y el proyecto de presupuesto para 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...