Denuncian falta de pago por cese de actividades en manufactura

ITAUGUÁ. Empleados de la empresa Nueva Manufactura Itauguá denunciaron que la firma se niega a pagar el preaviso que les corresponde luego que haya cesado el funcionamiento por falta de materia prima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2QDYHL2JNFPTKXAAQ6GWNG4K4.jpg

Cargando...

En total 12 empleados de la empresa Nueva Manufactura Itauguá denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que la firma se niega a pagar el preaviso que les corresponde. Los empleados aseguran que la firma les adeuda a cada uno G. 3.553.321 y se niega a pagar. 

Según mencionaron, la empresa dio aviso de 90 días de paro desde el 14 de agosto. El plazo venció el pasado 14 de noviembre y los empleados debían volver a sus puestos laborales, sin embargo, la firma volvió a pedir prórroga del cesé de actividades por falta de materiales y la imposibilidad de pago a los empleados.

Los empleados temen a que la empresa deje pasar los 60 días que les corresponde reclamar para no pagarles el monto del preaviso avalado en el Código Laboral.

La empresa se encuentra ubicada en el kilómetro 31 de la ruta Mcal. Estigarribia y emplea a unas 80 personas. Acudimos hasta la empresa, sin embargo, nadie nos recibió en el portón, también llamamos al número de la firma, pero no obtuvimos respuesta. Esperamos la comunicación de los representantes de la firma para dar su versión al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...