Denuncian nuevo abandono

Responsables de la draga para la canalización del brazo paraguayo del río Pilcomayo, acusaron a la Comisión del Pilcomayo de incumplir la promesa de limpiar sedimentos con las máquinas que debían servir de apoyo a la draga gestionada por el sector privado

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MAAH2ZNSRBZVNRV2BIQAAKGP4.jpg

Cargando...

Al abandono de la draga que llegó a la zona tras díez días de odisea por los maltrechos caminos chaqueños, ahora se registra una idéntica situación con otra de las máquinas apostadas en esa zona del país, demorando aún más el inicio de operaciones de dragado, denunció el productor Zenón Morígino en contacto con ABC Color.

Se trata de una las anfibias retroexcavadoras que debió ser trasladada de urgencia hasta la embocadura, para la limpieza de sedimentos producto de una bajada repentina del rio Pilcomayo, habia manifestado días atrás el ingeniero Oscar Salazar Yaryes, tras conocerse el descontento de los productores por el abandono de la draga.

Según las imágenes a las que accedió ABC Color, la máquina en cuestión también fue abandonada sin haber efectuado la tarea de retirar los sedimentos. de tal forma que las aguas ingresen sin inconvenientes al canal paraguayo, sin embargo el paisaje resulta desolador, mientras las aguas fluyen sin problema alguno en el canal argentino, expresó.

Si bien tras un diálogo con responsables de la Comisión, encabezado por el ingeniero Salazar, se estableció que el dragado iniciaría después de semana santa, el descontento se manifiesta por el incumplimiento de efectuar el retiro de sedimentos con las máquinas que en principio debían servir de apoyo para el trabajo de la draga.

Morínigo sostuvo que ante este escenario solo por medio de una crecida es posible que las aguas fluyan por el canal paraguayo, cuando se gestionaron recursos económicos, personal y maquinaria para apoyar a la Comisión para agilizar las tareas, no obstante asegura que a pesar de los contratiempos la draga se pondrá en funcionamiento de “alguna forma u otra.” 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...