12 de Enero de 2018 14:27

 

Denuncian intento de venta ilegal de predio

Socios vitalicios de la Asociación de Fotógrafos Profesionales del Paraguay denunciaron que uno de sus integrantes intentó vender de forma ilegal un predio de casi dos hectáreas en Luque. La contraparte niega el hecho.

 

Alfredo Vázquez, en representación de los socios vitalicios de la asociación, fundada en 1951, denunció que uno de ellos, de nombre Higinio Valotta, intentó vender un predio de casi dos hectáreas que el gremio tiene como sede social desde 1973.

Según el relato de Vázquez a ABC Color, la asociación actualmente está acéfala. Sin embargo, el señor Valotta convocó a una asamblea el año pasado, en agosto, para permitir supuestamente la venta de este terreno conformando la misma con pocos socios, en su mayoría amigos y parientes.

Lea más: Ocupan predio de fotógrafos

Esto le permitiría a Valotta vender este predio, ubicado en Palma Loma, Luque, y que Vázquez valuó en G. 4.000 millones. El socio vitalicio relató que el 28 de diciembre del año pasado pesadas máquinas entraron al predio a echar la plantación del sitio y un quincho que estaba erigido en ese lugar. Los perjuicios estimados fueron por G. 500.000.000, aseguró.

Cuando fueron a preguntar por qué se hizo esto, una persona les dijo que lo hicieron por autorización del señor Hignio Valotta, quien supuestamente había acordado vender el terreno a la empresa Irún Inmobiliaria. “Él es el que se autodenomina presidente”, dijo Vázquez.

Lea más: 

Por su parte, Higinio Valotta afirmó, también en conversación con ABC Color, que todo lo que dicen los socios vitalicios denunciantes “es una mentira” y que él “es una persona honesta que no necesita ese dinero”, ya que supuestamente iba a vender el predio por G. 1.300 millones a Irún Inmobiliaria.

“¿Cómo voy a vender algo que no es mío? Yo pagué de mi bolsillo a los abogados para que desalojen ese lugar. Unas 76 personas invadieron ese predio y yo pagué de mi bolsillo. De ninguna manera es cierto lo que dicen”, sentencio Valotta.

Los socios vitalicios que hicieron la denuncia pedirán, a través de la justicia ordinaria, el resarcimiento de los daños causados por la depredación del terreno y la caída de las estructuras, adelantaron.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo