Denuncian macabra matanza

Miembros de una comisión vecinal hallaron animales silvestres faenados a metros de la ruta que lleva a la ciudad de General Díaz, Chaco paraguayo. Creen que es acción de cazadores furtivos, aunque no descartan también a fanáticos del rally.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMS42UBGGRCEZO6U3U44MQZ7CQ.jpg

Cargando...

El hallazgo se produjo el pasado viernes a metros de la ruta chaqueña, en el departamento de Presidente Hayes, en el desvío con el tramo que conecta a la Estancia Douglas. En el lugar encontraron pieles de venado, yakaré, chanchos salvajes, carpinchos, entre otros.

Franklin Kenedy, poblador de la zona, comentó a ABC Color que fue un “macabro hallazgo” el de los vecinos, pues una gran cantidad de animales protegidos por ley fueron faenados. “Es impresionante lo que se hizo. Por poco no está toda la fauna del Chaco allí”, lamentó.

Acotó que los autores del hecho serían cazadores furtivos, aunque no descartan también que sea acción de algunos fanáticos del Rally del Chaco, que aprovecharon su presencia en la zona para cazar.

Indicó que el lugar de la faena se encuentra a unos 1.000 metros de un puesto policial y piden mayor resguardo de los uniformados por el lugar, a fin de evitar que el hecho se repita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...