• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Julio de 2018 19:20

 

Denuncian maltrato a un menor en hogar de acogida

Por Marvin Duerksen, corresponsal

FILADELFIA. El fiscal de Boquerón, la Defensora Publica de la Niñez de Luque y la encargada de Codeni de Filadelfia Yenni Franco intervinieron ayer a un hogar acogedor en esta ciudad, despues de una denuncia de maltrato a un menor.

Se trata de una causa abierta en Luque, según la cual dos menores de 4 y 5 años estaban en un hogar de acogida en Filadelfia cuando uno de los niños empezó a convulsionar y fue trasladado al hospital local, que lo derivó al Hospital Bautista porque necesitaba terapia.

"Ahí se detectó que uno de los niños tenía varios golpes en el cuerpo, principalmente en la zona genital", dijo Mady Achucarro, defensora pública de la niñez de Luque. El caso fue atendido primeramente por la Fiscalía de Asunción, que confirmó el maltrato tras una inspección general de la victima. Después, el fiscal Marcelo Saldívar trasladó el caso a Filadelfia.

El pasado miércoles, la defensora pública Achucarro entregó todos los antecedentes del caso al fiscal Héctor Velásquez; al mismo tiempo, el hermano del menor maltratado fue retirado de la casa de la pareja que los acogía, Frieder John Rahn Gisbrecht y Viola August de Rahn, quienes son los principales sospechosos según Yenni Franco, encargada de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Filadelfia.

Franco señalo que el martes pasado la Codeni realizó una inspección en el hogar, a pedido de la Dirección de Protección Especial (Diproe) de la Secretaria Nacional de la Niñez, por lo que ayer se retiró el segundo menor de la casa, a quien también se hará un diagnóstico general, según el fiscal Velásquez.

El representante del Ministerio Público adelantó que pedirá un informe sobre las lesiones de la víctima al Hospital de Filadelfia, donde el niño fue atendido primeramente. Indicó que el diagnostico del Hospital Bautista habla de "golpes bastantes fuertes, en el órgano genital, la oreja y otras partes del cuerpo".

"Esto es que yo voy a investigar, a los efectos de tener más datos, a modo de si sucedió el hecho en primer lugar, y la responsabilidad de los padres acogedores", añadió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo