Denuncian maltrato en verificadora de Paraguarí

PARAGUARÍ. Automovilistas denunciaron que el único empleado de la planta verificadora de esta ciudad maltrató verbalmente a varios de ellos luego de que le reclamaran que cerrara los portones antes del mediodía y con gente esperando.

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Automovilistas que llegaron hasta esta ciudad desde tempranas horas denunciaron que el único funcionario que atiende en la verificadora de automotores antes del mediodía cerró los portones de acceso e incluso maltrató en forma verbal a los que le reclamaban que por lo menos atendiera a unos 10 vehículos que estaban en la fila. El hombre se negó y pidió resguardo policial.

Los denunciantes mencionaron que no pudieron saber la identidad del funcionario, tampoco nuestro diario pudo obtener la información en un principio. Pese a que llamamos al número de celular facilitado por la Dirección del Registro del Automotor de la Corte Suprema de Justicia, nadie atendía.

Efectivos policiales de la Comisaría 1ª de Ñuati llegaron hasta el local, ubicado en el kilómetro 60,5 de la ruta N°1, tomaron la denuncia y resguardaron la integridad del hombre pero se negaron a brindar información respecto a los datos personales del cuestionado funcionario.

Luego de varios intentos, se supo que el nombre del funcionario es Gustavo Rolón.

Rossana Encina, una de la denunciantes manifestó que llegó de Asunción atendiendo a que en la verificadora de la capital no se sabe donde comienza ni termina la fila. El objetivo era tratar de agilizar el trámite, al igual que otras personas que llegaron desde diferentes puntos del país y pese a esperar bajo el sol largas horas, al llegar al portón el funcionario cerró el acceso antes del mediodía, alegando que él también tiene familia.

Encina reclama que el gobierno o las autoridades responsables del RUA busquen alguna alternativa de solución habilitando más verificadoras y que se extienda el servicio hasta los domingos si es posible porque muchos son trabajadores y solo los fines de semana tienen tiempo para ir a soportar una odisea para regularizar la tenencia de sus vehículos.

Dijo que en nuestro país se exige, se cobra en forma compulsiva, pero tampoco las autoridades brindan un servicio acorde a la realidad y el contribuyente es maltratado por exigir un buen servicio.
Cuando se cerró el único acceso a la verificadora, varios automovilistas se retiraron del lugar agotados de haber esperado en vano.

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