Denuncian supuesta negligencia del Ministerio de Trabajo

Diego Lansac, abogado de la Azucarera Guarambaré, denunció este miércoles la actuación supuestamente negligente del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social, que ya está causando perjuicios a los empleados, que no cobran salario hace dos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDXP6BN6NFDLVOQUILMCMJFN2Q.jpg

Cargando...

Al explicar los antecedentes de este caso, el abogado Diego Lansac explicó que el citado ministerio inició hace más de dos meses una fiscalización laboral, de forma aleatoria, para saber si la empresa estaba operando en regla o no.

Añadió que la intervención generó una multa y una deuda para la empresa, de unos G. 300 millones. “Allí yo tomé el caso, y pedimos el pago fraccionado, que nos otorgaron en un plazo de 24 meses”, dijo.

Dijo que al ser resuelto el fraccionamiento de la deuda, la firma pidió el levantamiento del embargo (que se había generado con la multa), porque hubo un juicio ejecutivo de por medio. “Pero esa solicitud está en el Ministerio hace dos meses, sin ningún movimiento. Eso hace que los empleados no puedan cobrar sus salarios, que la empresa no pueda pagar impuestos, a proveedores, etc.”, lamentó Lansac.

Añadió que también ha presentado una nota de urgimiento, poniendo justamente a conocimiento de las autoridades ministeriales, que producto del embargo la empresa no puede pagar salarios a sus aproximadamente 200 empleados.

Preguntado si el MTESS ha dado alguna respuesta, el abogado contestó: “Hoy me fui, y me dijeron que el ministro (Guillermo Sosa) está “descansando”, porque recién llegó de viaje. Necesitamos que las instituciones públicas, sobre todo el Ministerio del Trabajo, encargado de velar por los derechos del trabajador, sea más diligente cuando se trata de este tipo de temas. La burocracia es demasiado grande”.

Consultado si solo el ministro podía resolver este problema, afirmó: “Dejó como ministro sustituto al viceministro de Empleo, César Segovia, pero él no ha hecho nada; estuvo todo parado, no firmó una sola resolución”.

Versión

Para conocer la versión sobre esta denuncia con las autoridades del Ministerio del Trabajo, hemos intentado comunicarnos, sin éxito, con el viceministro del Empleo, César Segovia, quien fungió de “ministro sustituto” durante la ausencia del titular de la cartera de Estado, Guillermo Sosa Flores.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...