19 de Marzo de 2013 17:19

 

Denuncian proselitismo en el MEC

La exministra de Educación, Blanca Ovelar, denunció que una serie de nombramientos en el Ministerio de Educación y Culto (MEC) se produjeron de forma irregular, atendiendo a intereses partidarios.

Blanca Ovelar junto al titular de Diputados, Víctor Bogado.

Blanca Ovelar junto al titular de Diputados, Víctor Bogado. / Carlos Jiménez, ABC Color

En conferencia de prensa, Ovelar denunció que el Ministerio de Educación y Cultura, por resolución Nº 1.192, realizó una serie de nombramientos irregulares en distintos departamentos.

El documento oficial exhibido ante la prensa señala que los funcionarios fueron nombrados en calidad de “referentes del nivel central” para apoyar la implementación de políticas y programas educativos en distintas instituciones.

Ovelar dijo que esta designación “no tiene sentido” y cuestionó el nombramiento de una gran cantidad de abogados en estos cargos.

Explicó que en la resolución figura Daniel Burt, hijo de Martin Burt, como uno de los responsables de Capital; Óscar Forestieri, cuñado del ministro Enrique Salyn Buzarquis, en San Pedro; y a Cristian González López, yerno del senador Luis Alberto Wagner, en Central.

“Se montó para presionar, para obligar a los docentes a trabajar por la candidatura de Efraín Alegre”, dijo Ovelar, explicando que los nombrados no responden a una tarea educativa y que lamenta que el presidenciable por Paraguay Alegre “tenga que recurrir a este tipo de presión”.

La exministra trasladó una serie de inquietudes que provinieron de docentes que, según dijo, no fueron designados en sus cargos, pese a haberlos obtenido a través de concursos.

Según Ovelar, quien actualmente se candidata para ocupar una banca en el Senado por el Partido Colorado, en algunos sitios hubo que nombrar a activistas del PLRA, por lo que se vieron obligados a crear otras zonas. Tanto es así que, siempre según indicó, existen 28 coordinadores departamentales para 17 departamentos, cuando corresponde que tan solo sean nombrados 18 (uno para Capital).

“Lamentamos mucho que se llegue a estos niveles, esto ya supera lo que se quiere imaginar”, explicó la excandidata a presidente por su organización política.

Solicitó a la Cámara de Diputados que se indague sobre estos casos y exhortó a los docentes a “despartidizar” la educación.

El titular de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, prometió dar “el trámite que corresponde a la denuncia” y que, si es necesario, interpelarán al ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La cara de Victor Bogado quien le acompaña, a la señora Blanca, lo dice todo, desesperados hasta no mas poder, mal que les pese todos los ministerios están haciendo bien sus papeles, eso les molesta bastante, ahmm otra cosa por que no se acuerda de los nombramientos de colorados en los diferentes entes estatales, o acaso los liberales u afiliados a otros partidos no tienen derecho a trabajar? Blanquita, blanquita a otro sapo con esa sal.

    sanreju 19 Marzo 2013, 18:10:30 

  • El muerto se asusta del degollado.

    julian 19 Marzo 2013, 18:04:48 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar