Denuncian por evasión a testaferro de diplomático paraguayo

Juan Añasco, sobrino y supuesto testaferro de Juan Aranda, embajador paraguayo en Buenos Aires, es señalado por medios argentinos debido a que supuestamente evade impuestos en el vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSZXDC6QUFDO7FGIYJAUHBRF2E.jpg

Cargando...

 

Juan Antonio Aranda Cuevas, actual ministro de Asuntos Consulares de Paraguay en Buenos Aires Argentina, tiene como testaferro a Juan Gabriel Añasco Vera, un sobrino suyo radicado hace varios años en La Plata, y quien actualmente es presidente de la Junta de Gobierno de la ANR en la capital bonaerense.

Añazco es señalado actualmente por la prensa argentina como “pez gordo oriundo del Paraguay”, debido a que amparado por Aranda, estaría evadiendo impuestos en el vecino país, sin declarar sus verdaderos ingresos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Entre varios documentos oficiales presentados como prueba por en el portal web agencianova.com, se citan varios casos entre los que se encuentra “una propiedad en La Plata, ubicada en calle 71, está inscripto en AFIP como Venta al por menor de carnes rojas y menudencias, lo que sería un matarife. En el balance anual le dio 26500 pesos de ganancia, y tiene 15 empleados. Lo que no le alcanzaría a pagar solamente a uno en el mes. No les paga las cargas patronales a los empleados”.

También “tiene una sociedad que se llama Cadena de Carnicerías Integradas Los Pampeanos S.A. Allí señaló que en el balance anual ganó 257 mil pesos. Tiene un empleado y con esa suma no alcanzaría a pagarle el sueldo. Tampoco le abona la ART ni las cargas patronales. No tiene movimientos bancarios”.

La noticia también acusa a Añasco por estar dentro de Carreta Katupyry S.A., en calidad de empleado para no pagar impuesto a las ganancias. Allí, supuestamente gana 30 mil pesos. Ahora pasó a ser el presidente en la sociedad. Esta empresa es también de su tío Aranda Cuevas, quien fue nombrado por segunda vez como ministro de Asuntos Consulares, primero por el gobierno de Horacio Cartes y ahora por el presidente Mario Abdo Benítez.

Años atrás, Aranda Cuevas había cobrado notoriedad por ser el donante de la carne vacuna para el asado realizado en varias ocasiones con motivo del cumpleaños del hasta ahora senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna.

En los antecedentes también aparece una publicación de 2011 en que es mencionado como un “ejemplo de trabajo y desarrollo en Argentina”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...