Denuncian que contratación de Il Divo fue irregular

Un ciudadano denunció que la contratación del grupo ll Divo para los festejos por el Bicentenario en el 2011 fue irregular. La directora del Centro Cultural de la República, Margarita Morselli, afirma que se trata de una persecución personal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VD5FYVPAU5HMRAC5CYGQLNUG7E.jpg

Cargando...

Lorenzo Orué Acosta, el denunciante, solicita que Morselli sea investigada al responsabilizarla de la contratación del cuarteto vocal masculino que fue uno de los principales atractivos durante las fiestas por el Bicentenario del 2011. La acusa de “haber ordenado” el pago a Itaipú por la suma de 756.000 dólares para su actuación, pero no existe contrato alguno con la banda.

En su reclamo sostiene que U$D 550.000 fueron desembolsados para la banda y otros U$D 186.700 para la logística y personal de la puesta en escena. El pago fue realizado a la empresa G y G Entertaiment Group, que pertenece a Hugo Alberto Gaona Portillo. De toda esta operación no existe contrato ni documento que respalde el presupuesto que se aceptó y pagó, afirma el denunciante, por ello exige al senador Fernando Lugo (FG) –quien en ese entonces presidió la Comisión Bicentenario– que la funcionaria sea investigada.

Por su parte, Morselli dijo a nuestro diario que la comisión encargada de organizar los festejos ese año se dedicó a facilitar la realización de shows y uno de ellos fue el del grupo Il Divo, que en 2011 era uno de los más reconocidos a nivel mundial y podía venir al país a través de la empresa del señor Gaona Portillo.

Respecto al contrato y al presupuesto, Morselli aclara que estos se los llevaron a la Itaipú ya que el trato fue entre ambos, la Comisión solo obró como un nexo y en ese marco fue que la propia Morselli hizo el pedido del desembolso una vez que la presentación de Il Divo se concretó.

La directora del Cabildo sostiene que esta acusación se trata de una persecución personal que mantiene Orué Acosta, el denunciante, aunque prefirió no entrar en detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...