Denuncian que Corbeta es “cercano” a Froilán

Roberto Corbeta, quien fue nombrado por el decano saliente de la Facultad de Medicina, Anibal Peris, como encargado de despacho de dicha institución, sería muy “cercano” al exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGX7UJZ26ZBDNO5BDCSAXPMDMU.jpg

Cargando...

Ante la renuncia del decano de la Facultad de Medicina, Aníbal Peris Manchini, asume como encargado del despacho de dicha institución el doctor Roberto Corbeta Bizozzero, quien -según señalan- es muy cercano al exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta.

Además es hermano del juez quien tenía la causa, Alcides Corbeta Bizozerro, ya que el mismo -luego de resolver enviar a Tacumbú al exrector- se apartó porque su sobrina, la abogada Zulma Fatecha, fue nombrada defensora de Nélida Cogliolo de González, una de las 12 imputadas por cobro indebido de honorarios. 

Posteriomente, la jueza que salió sorteada, Patricia González, impugnó su inhibición debido a que no se encuentra demostrado su parentesco con la abogada. Será la Cámara de Apelaciones la que debidá si qué juez se queda en la causa en la que está involucrado el exrector Froilán Peralta.

Los estudiantes denunciaron una serie de irreguaridades en la administración de Peris y lo acusan de ser parte del equipo del Peralta. A raíz de ello, el Ministerio Público intervinó la Facultad y el Hospital de Clínicas, a fin de investigar las denuncias. Los fiscales José Dos Santos y José Morínigo allanaron e incautaron una gran cantidad de documentos de ambas sedes. 

La Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital de Clínicas utilizan más del 50% de todo el presupuesto de la UNA y los estudiantes aseguran que ese es el lugar donde está la rosca que sostuvo a Froilán y que no se conformarán solo con la cabeza, sino que exigirán que se vayan todos.

Peralta se encuentra preso en el penal de Tacumbú y está imputado por el Ministerio Público, junto a otros 12 funcionarios por cobro indebido de honorarios.

ABC Color intentó comunicarse con el señor Roberto Corbeta, pero no fue posible debido a que su teléfono se encontraba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...