21 de Abril de 2017 19:59

 

Denuncian que militar habría abusado de su hija de 5 años

Una niña de cinco años habría sufrido presuntos tocamientos por parte de su propio padre, quien pertenece a las Fuerzas Militares. La denuncia fue hecha por la madre de la menor, quien denuncia que el hombre se escuda de la justicia mediante la milicia.

Según refiere la denuncia presentada por la mujer ante la Fiscalía, la menor habría sufrido tocamientos supuestamente por parte de su padre mientras la niña quedaba en el vehículo con el hombre, y su madre ingresaba a un hospital para realizarse estudios médicos.

La madre relata que la niña, desde su nacimiento, sufrió de un problema cardiovascular que debilita sus defensas, por lo que desde pequeña tuvo que realizarse numerosos tratamientos.

Cuando ocurrieron los hechos, la madre no se enteró sino hasta un mes después, cuando la niña sufrió de una fiebre alta y vómitos, y al ser llevada al hospital para someterla a un tratamiento supositorio, lloró pidiendo al médico que no la lastimaran como la había lastimado el padre.

Fue así que salió a la luz el hecho e inmediatamente la madre realizó la denuncia a la Fiscalía. Así se inició un proceso judicial en el que la niña fue escuchada por un psicólogo forense, y relató los hechos que sufrió.

El caso está a cargo de la fiscal Fátima Escobar de Couchonnal, quien presentó el caso ante la jueza María Bajac Cazal. Por el momento, se ha logrado la prohibición de acercamiento del familiar a la menor, pero, según refiere la madre, el hombre supuestamente ha recurrido a numerosas chicanas y amistades en las Fuerzas Militares para trabar el proceso y que este no trascienda.

Ahora, la madre manifiesta estar desesperada y no saber a dónde recurrir, pues ha visto todas las puertas cerradas y el proceso para lograr la justicia por su hija no avanza.

Pide que las Fuerzas Militares no encubran el caso, pues el militar está actualmente prestando servicios de forma normal.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo