Denuncian que Municipalidad tira basura en Costa Pucú

SAN IGNACIO, Misiones. El conocido comunicador radial Yiyo Riveros denunció que desde el lunes último, la Intendencia, en complicidad con la SEAM empezó a depositar basuras en la compañía Costa Pucú distrito de San Ignacio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BG2OSL2TYRGWBGNXKL2ZEBKNJQ.jpg

Cargando...

“Desde el lunes pasado la negligente intendenta Mirena Salas arroja basuras en Costa Pucú, en complicidad con una irregular resolución firmada por el nazi director general Hans Hellman de la SEAM, para convertir a Costa Pucú en un nuevo Abay”, expresa la nota de Yiyo Riveros a través de whatsapp.

Es cierto, continua diciendo Riveros, que fue una semana cargada de impactantes noticias de asaltos filmados, cortes de rutas, denuncias explosivas sobre narcopolítica, el seguimiento al caso Pablo Medina, “pero en periodismo sabemos que con poder de síntesis, siempre hacemos espacios para otros temas”, reprocha Yiyo Riveros.

“ÑANDE PUERCO VOI”

Con relación al tema vertedero en Costa Pucú, distrito de San Ignacio, según Riveros, el problema no es menor. “Al tema basuras muchos no le dan importancia, porque ñande puerco voi”, puntualiza Riveros.

Añade que se trata de un eco-delito que los afectados reclaman que se publique. “Ante esta realidad y cuando los afectados critican la indiferencia de los corresponsales, me quedan muy pocos argumentos para defender a mis colegas y amigos”, concluye la queja de Yiyo Riveros.

CONFLICTO

El conflicto empezó cuando en la Municipalidad de San Ignacio promovió el proyecto de apertura de un nuevo vertedero en Costa Pucú. Los vecinos se opusieron, hicieron varias manifestaciones e incluso recurrieron a la Justicia con una petición de recurso de amparo.

La intendenta Adelma Salas (ANR) consiguió una resolución de contingencia de la Secretaría de Ambiente (SEAM) para habilitar un vertedero en Costa Pucú, sobre la ruta IV, a unos seis kilómetros del centro de la ciudad.

La justicia falló a favor de la Municipalidad de San Ignacio y no dio lugar al recurso de amparo solicitado por los vecinos.

La intendente de Salas de Ruiz por su parte señaló que el plan de contingencia le permite a la Comuna a iniciar el trabajo en el vertedero de Costa Pucú, con un relleno sanitario. Prometió cumplir con todas las normas establecidas por la SEAM y aseguró que no habrá contaminación ambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...