Denuncian supuesta estafa a pescadores de Itapúa

SAN COSME Y SAN DAMIÁN, Itapúa. Unos 30 pescadores de este distrito denunciaron que fueron estafados por dirigentes de una incipiente Federación Regional de Pescadores de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJCYIPRL3ZAWHIDIPKYSZG3ZGM.jpg

Cargando...

En julio pasado, “confiamos al presidente de la Federación, Jony Lorenzo Rodríguez, G. 175.000 cada uno, equivalente a más de G. 5 millones para el pago de la licencia a la Secretaría del Ambiente (Seam) de Encarnación. Sin embargo, el dinero no fue depositado en esa institución, de acuerdo con el responsable de la Seam en Encarnación, Juan Leiva, quien también confirmó que la Federación Regional de Pescadores de Itapúa “no realizó ningún registro” en la Seam, hoy Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

“Lo grave de la situación es que, al no pagar por la licencia, estamos en mora, no podemos pescar y para peor, por esa causa, este año no recibiremos el subsidio durante la veda, que comenzará el próximo mes hasta fines de diciembre”, comentaron.

Son de la Asociación de Pescadores “Antiguos y Activos”, que tiene 31 adherentes y cuyo presidente, Pedro Espínola, intentó minimizar la estafa.

Rodríguez, en tanto, no supo explicar tan deleznable proceder, aunque dijo que el próximo domingo, en una asamblea, “devolveré a cada uno los G. 175.000”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...