Denuncian supuesto intento de rapto de menores en Luque

LUQUE. Entre el domingo y el lunes intentaron raptar a tres menores de edad en la compañía Maramburé. Ante la insistencia de la Policía Nacional, los padres radicaron la denuncia recién este martes. No hay detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMLCYRWDFNGWHNV7A7P4OTZOPU.jpg

Cargando...

Según la denuncia del padre (reservamos su identidad) de un menor de 17 años, ocupó a su hijo a la despensa el domingo a la noche entre las 19:00 y 20:00. De regreso a su casa, en un tramo sin iluminación en las cercanías del asentamiento donde viven, el joven fue sorprendido por un adulto que descendió de un vehículo de color rojo en cuyo interior se encontraban otro varón al mando del rodado y en el asiento del acompañante una mujer.

El papá señaló que su hijo fue tomado del hombro con fuerza y que le propusieron tener relaciones sexuales con la mujer por G. 150.000. El adolescente se negó. En un momento dado dos personas conocidas del menor que cruzaban por el lugar lo saludaron y así logró escapar de los extraños, expresó el tutor.

También dijo que su hijo le contó inmediatamente lo sucedido, pero "que por falta de tiempo recién hoy martes pudo radicar la denuncia", en la comisaría tercera de Luque.

El otro supuesto caso nuevamente tuvo lugar en Maramburé ayer lunes, en las inmediaciones de una escuela. Esta vez se trata de dos hermanos, un niño de 9 años y una niña de 6, que salían de la institución educativa y se dirigían a su casa. En el trayecto fueron alcanzados por dos hombres adultos, según el relato que dio la madre (reservamos su identidad) al comisario Víctor Vera.

Estas personas aparentemente invitaron a los menores a ser llevados hasta su casa en un auto, propuesta que los niños se negaron a aceptar. Ante la negativa los hombres intentaron usar la fuerza, pero el supuesto hecho no se consumó.

El comisario principal Víctor Vera dijo que recibió un audio donde una docente advertía a los padres sobre los casos. La misma aconsejaba a los papás "cuidar a sus hijos de supuestos violadores".

"Cuando escuché el audio no sabía de dónde ni de cuándo era, pero decían que era en Maramburé. Es mentira que los padres de las víctimas llamaron a la caseta de Maramburé. Pedí a mi personal que pregunten en todos los colegios y escuelas de la zona sobre el hecho. Así encontramos a la mamá de los dos menores. La patrullera se fue hasta su casa para traerla y venga a hacer la denuncia. El caso en sí es grave, pedí al personal que acompañe la salida de los alumnos de las escuelas y colegios", expresó Vera.

Asimismo, instó a todos que ante un hecho similar o de la sospecha de la circulación reiterada de un mismo vehículo en una zona determinada, denuncien a la comisaría más cercana o a través del sistema 911. No descartó que en el lugar donde ocurrieron ambos casos exista circuito cerrado que pueda ayudar a identificar a los supuestos raptores. Las denuncias serán derivadas a la fiscalía zonal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...