Denuncian maltrato de médicos del IPS

Un hombre llegó al IPS de Luque con apendicitis, por lo que debía ser operado, práctica que solo se realiza en el Hospital Central. Por esto, un familiar solicitó el traslado, que en un primer momento le fue negado por los médicos, según denunció.

Cargando...

Se trata de Darío Orlando Zelaya, que llegó anoche al Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Luque, con un dolor fuerte en la zona del apéndice debido a una peritonitis diagnosticada. Según dijo su hermano, Diego Zelaya, en comunicación con ABC Color, debía ser operado pero los médicos indicaron que la intervención solo se realiza en el Hospital Central.

Ante esta situación, Diego solicitó a los médicos que le permitan trasladarlo para que sea operado, pero los doctores solo le respondían que en el estado de salud en el que se encuentra era imposible que se lo llevaran. El familiar volvió a insistir otras veces y seguían negándole la posibilidad.

Posteriormente, y debido a la insistencia, los médicos desoyeron los pedidos, por lo que Diego comenzó a filmar el actuar de éstos, que al percatarse, lo tomaron y llevaron hasta el exterior del edificio diciéndole que estaba prohibido grabar en el lugar. Posteriormente, los galenos llamaron a guardias y hasta policías para reprimir al familiar.

Transcurridos varios minutos, los médicos atendieron los insistentes pedidos del hermano y le entregaron una orden de traslado para que la firme. Hecho esto, los subieron a un automóvil particular para transportarlo. Para que el viaje sea más rápido solicitaron ayuda al 911, para que le abran paso al tránsito.

Al llegar hasta el Hospital Central del IPS, en Trinidad, Darío fue ingresado de urgencia al quirófano, donde finalmente fue operado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...