Denunciarán a jueces que beneficien a motochorros

La Defensoría del Pueblo invita a la ciudadanía a denunciar a magistrados que otorguen medidas alternativas a detenidos bajo sospecha de ser “motochorros”, para así denunciarlos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USGDYNY4WZD3VHRSN25ONJ2CE4.jpg

Cargando...

Dirección de Defensa del Debido Proceso se denominará la dependencia que será creada en enero de 2017, adonde la ciudadanía, sobre todo las víctimas de asalto, podrán acercarse a denunciar cuando jueces otorguen prisión domiciliaria o cualquier otro tipo de medida alternativa a sospechosos de ser motoasaltantes o a quienes cuenten con frondosos antecedentes.

En contacto con ABC Color, el defensor Miguel Godoy, quien asumió la Defensoría en noviembre de este año, dijo que esta iniciativa surge como consecuencia de los numerosos casos de jueces que benefician a sospechosos y a éstos recurren nuevamente los familiares de las víctimas para exigir justicia.

Adelantó que estos casos denunciados serán elevados ante el Consejo de Enjuiciamiento de Magistrados e incluso se solicitará la suspensión de los mismos, dependiendo del caso. En un principio, la dependencia contará con 15 profesionales del derecho penal.

En caso de que existan hechos recientes, de igual manera las personas ya pueden acercarse a denunciar a la Defensoría del Pueblo, situada en Ygatimí esquina Juan E. O’Leary.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...