Denuncias web permiten cerrar 7.000 baches

Mediante las denuncias ciudadanas en la plataforma web “Bacheando.com”, la Municipalidad de Asunción realiza trabajos de bacheo en distintas zonas. De esta forma, emplearon dos meses para tapar más de 7.000 baches.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67Z6KVJXKBEZ7CGPNKWOPLCIYM.jpg

Cargando...

El ingeniero Ariel Martínez, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, manifestó que desde la implementación de la aplicación “Bacheando.com”, con la que la ciudadanía puede tomar una foto del bache y subirla a la web, se pudo cerrar un total de 7.200 baches en un periodo de 60 días, según un informe oficial.

De acuerdo a lo dicho por Martínez, la herramienta resulta exitosa hasta la fecha, ya que la ciudadanía usa el mecanismo para presentar cada caso en particular. Así también, mencionó que desde el 30 de junio de este año recibieron poco más de 8.000 reportes, de los cuales pudieron dar respuesta a un 90%.

De la misma forma, instó nuevamente a la ciudadanía a que siga utilizando la aplicación, ya que -según Martínez- así se brinda una respuesta más rápida al problema. Detalló además que hay cuadrillas que están en las calles en los turnos mañana, tarde y noche, involucrando al mismo tiempo a unos 400 obreros.

El ingeniero explicó que una vez ubicado el bache, vía GPS, el sistema permite ordenar por calle y barrio la prioridad para la solución del reclamo. Luego, se pueden transferir inmediatamente los casos que afectan a la Essap y que comprometen los servicios de agua potable o alcantarillado, para luego proceder al bacheo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...