Denunció que lo extorsionaron pero un video lo evidenció

ENCARNACIÓN. Un remisero de Posadas, Argentina, realizó una falsa denuncia a través de un diario de esa ciudad. Dijo que en Encarnación lo habían extorsionado, acusándolo de un robo. Sin embargo, un video de circuito cerrado lo puso en evidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5H7CDCB55D2BE73WOCJPTHY5A.jpg

Cargando...

Un hombre llamado Ricardo Alejandro Reservat, ciudadano argentino de 29 años. Relató que encontró un teléfono en la vía pública, frente a un banco encarnaceno, y posteriormente que fue abordado por el supuesto dueño del celular, quien lo acusó de robo ante unos policías, que a su vez lo extorsionaron exigiéndole la entrega de dinero para evitar su detención.

Sin embargo, el circuito cerrado de un taller mecánico, hasta donde trasladó a un cliente el pasado lunes 11, desmintió su intrincada historia.

En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que Reservat se apoderó de un celular y lo llevó a esconder en su remís. Lo grave del caso es que, al publicar la denuncia sin profundizarla, los lectores creen que el relato es verídico y que Encarnación es un caos.

Según el relato ficticio del hombre, al negarse a entregar el dinero, fue llevado en una patrullera y lo pasearon durante varias horas por la ciudad. Luego, siempre según el denunciante, fue trasladado por los policías a una comisaría cercana, donde “todo el tiempo” le pedían dinero. Además, Ricardo Alejandro Reservat se quejó de que lo tuvieron detenido desde la 09:00 de la mañana hasta las 17:00.

Ese día, poco después de la 09:00, Reservat trasladó a un hombre hasta el taller “Juank”, ubicado en el kilómetro 6 de la Ruta VI. Mientras su pasajero adquiría repuestos, esperó en un diván. En la filmación se observa cuando otro hombre que estaba sentado a su lado, al levantarse pierde el celular y algunos papeles.

El remisero esperó unos minutos, se apoderó del teléfono y lo llevó a su auto. En ese ínterin, de acuerdo con el propietario del taller, Juan Carlos Kühner, llama el dueño del aparato y le pregunta si extravió algo en el lugar. En ese momento el propietario del taller va a verificar el circuito cerrado de su negocio, y allí observa el momento en que el remisero tomó el teléfono ajeno y lo llevó a su vehículo.

Inmediatamente, Kühner llamó a efectivos de la Comisaría 59º y exigió al posadeño que le entregara el aparato receptor. “Me entregó y lo devolví al dueño”, dijo el dueño del taller. No obstante, efectivos de la Comisaría 59º llegaron al lugar y Reservat fue trasladado a la unidad policial.

El remisero afirmó que la fiscal que tomó la denuncia del caso –Liliana Galeano, de la Unidad 8- lo dejó libre, pero ahora debe hacer “un papelerío ante la Justicia paraguaya. Me iniciaron una causa por robo”, dijo Reservat.

Según el amañado relato del remisero “la misma fiscal reconoció que ellos siempre hacen eso, dejan el teléfono en un lugar público y nunca falta alguien que lo agarra y a quien después le piden dinero”, manifestó.

El concejal Andrés Morel, de la ciudad de Encarnación, emitió un comunicado en el que  en el día de afirmó que "ninguna irregularidad contra visitantes extranjeros va a ser apañada y en cada caso llegaremos al fondo de la cuestión y los culpables serán sancionados con todo el rigor de la ley".

Por otra parte, el edil pidió el derecho a replica, de manera a que "cada publicación negativa contra nuestra ciudad sea verdaderamente fundamentada y no forme parte de una campaña de desprestigio para evitar la afluencia de compradores a nuestra ciudad", apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...