"Depósito de materiales" bajo columnas de alta tensión

Un terreno donde se encuentran erigidas columnas de alta tensión de la ANDE es utilizado por los propietarios de un depósito de materiales de construcción ubicado en Minga Guazú, pese a la prohibición de esta práctica, denuncian vecinos de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVIVEGAGHVGBBGA24LOTBMSY2A.jpg

Cargando...

Una gran cantidad de materiales de construcción fueron ubicados en un terreno que se constituye franja de servidumbre de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por la presencia de torres de alta tensión, a pesar de la prohibición que existe respecto a este tipo de prácticas. Según los denunciantes, los responsables son los propietarios de un Depósito de materiales de construcción que opera en la zona.

Esta situación se presenta específicamente en el kilómetro 14 de Minga Guazú, aproximadamente a 600 metros de la ruta internacional N° VII en el este del país.

Al ser consultado al respecto, el titular de la ANDE, Víctor Romero, recordó que este tipo de prácticas está totalmente prohibido, debido a la peligrosidad de lo que implica estar cerca de columnas de energía eléctrica y teniendo en cuenta además "que la franja de servidumbre de la línea debe estar despejada de manera a que técnicos puedan circular para eventuales mantenimientos".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...