Dequení brinda apoyo a madres solteras

El Jardín Maternal del Centro Comunitario Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el asentamiento Tres Nacientes, Ypané, apoya a madres solteras con la atención de sus hijos para estimular su desarrollo y crecimiento, mientras ellas trabajan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBNAZGEQKNFPXFKKSLWYXA6C2E.jpg

Cargando...

Además de la atención a la primera infancia, para mejorar la calidad de vida de niños de 0 a 3 años, la Fundación Dequení impulsa la capacitación a sus padres en temas de crianza, educación, higiene y derechos de los niños, entre otros temas. El jardín maternal cumple un rol muy importante en el asentamiento Tres Nacientes, ya que da soporte a madres solteras para que puedan ir a trabajar mientras sus hijos permanecen en un lugar seguro, donde reciben atención y alimentación para estimular su desarrollo y crecimiento.

Cada vez que un bebé nace en situación de vulnerabilidad social, se enfrenta a un futuro con pocas oportunidades, y tiene una gran probabilidad de ser desnutrido, de no recibir formación o de no poder aprovecharla. El 40% de los bebés que nacen en Paraguay puede enfrentar esta realidad. El Jardín Maternal entonces, dará apoyo a 20 familias para contribuir a la mejora de esta situación.

Este emprendimiento es apoyado por la compañía Kimberly-Clark, líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud. “Consideramos muy importante trabajar en los pilares de salud, educación y calidad de vida, que hacen al bienestar de las personas y al de la sociedad en su conjunto. Por eso seguimos trabajando con este foco junto a la Fundación Dequení, en un proyecto que beneficia a la niñez”, comentó Fernando Hofmann, directivo de la compañía.

A principios del 2015, el proyecto de Entrenamiento Laboral del Centro de Capacitación Vigilantes de María, Programa de la Fundación Dequení al que la misma empresa apoyó desde 2007, se transfirió como modelo de política pública asumida por el Servicio Nacional de Promoción Profesional, lo que permitirá un mayor alcance en cuanto a la participación de los adolescentes. Se destaca que el Programa de Capacitación y entrenamiento tiene como objetivo aumentar el nivel de competitividad de adolescentes, jóvenes y adultos de escasos recursos para el ingreso al mercado laboral. Aproximadamente 8.000 alumnos se formaron durante los 8 años del programa, de los cuales se estima que 3.500 lograron insertarse en el mercado laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...