• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Diciembre de 2018 18:30

 

Derecho UNA ofrece asesoría legal gratuita

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ofrece a la ciudadanía servicios de asesoramiento gratuito. La asistencia legal va dirigido a personas de escasos recursos económicos.

Las oficinas de atención funcionan en la sede central de la Facultad de Derecho, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. En la planta baja se encuentra el “Edificio de Asistencia Legal”, hasta donde pueden acudir las personas interesadas en algún asesoramiento. Los teléfonos al que se puede contactar son: 021-2885000, interno 2047, o al celular 0981 -857171.

Los horarios de atención son en el turno mañana: martes y jueves de 07:30 a 12:30. En tanto, por la tarde de lunes a viernes de 14:00 a 18:30.

El Coordinador del referido Consultorio Jurídico es el Prof. Dr. Carlos Luis Mendoza Peña. El consultorio también realiza actividades de extensión, ofreciendo jornadas de asistencia legal en lugares estratégicos, como ya lo ha realizado en el Barrio San Francisco y la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

A través de su Consultorio Jurídico, dependencia creada por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho UNA, con el propósito esencial de asistir legalmente a personas de escasos recursos económicos.

El Consultorio Jurídico fue creado por Acta Nº 11 Res. 1277/2017 para, además, complementar la preparación académica de los estudiantes, quienes reciben la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la casa de estudios, en los distintos escenarios y ramas del Derecho, familiarizando a los futuros profesionales con las técnicas del ejercicio de la abogacía ante las autoridades judiciales y administrativas, a la par de cumplir con una labor social.

La dependencia cuenta, igualmente, con un Centro de Conciliación, como medio de colaboración con la administración de justicia. Éste no solo permite la intervención ante los despachos judiciales, sino que actúa como mecanismo de solución de conflictos sociales y extrajudiciales.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo