Derecho UNA ofrece asesoría legal gratuita

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ofrece a la ciudadanía servicios de asesoramiento gratuito. La asistencia legal va dirigido a personas de escasos recursos económicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRGAXPTM3FHFFKVJ5WHTGD3WLU.jpg

Cargando...

Las oficinas de atención funcionan en la sede central de la Facultad de Derecho, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. En la planta baja se encuentra el “Edificio de Asistencia Legal”, hasta donde pueden acudir las personas interesadas en algún asesoramiento. Los teléfonos al que se puede contactar son: 021-2885000, interno 2047, o al celular 0981 -857171.

Los horarios de atención son en el turno mañana: martes y jueves de 07:30 a 12:30. En tanto, por la tarde de lunes a viernes de 14:00 a 18:30.

El Coordinador del referido Consultorio Jurídico es el Prof. Dr. Carlos Luis Mendoza Peña. El consultorio también realiza actividades de extensión, ofreciendo jornadas de asistencia legal en lugares estratégicos, como ya lo ha realizado en el Barrio San Francisco y la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

A través de su Consultorio Jurídico, dependencia creada por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho UNA, con el propósito esencial de asistir legalmente a personas de escasos recursos económicos.

El Consultorio Jurídico fue creado por Acta Nº 11 Res. 1277/2017 para, además, complementar la preparación académica de los estudiantes, quienes reciben la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la casa de estudios, en los distintos escenarios y ramas del Derecho, familiarizando a los futuros profesionales con las técnicas del ejercicio de la abogacía ante las autoridades judiciales y administrativas, a la par de cumplir con una labor social.

La dependencia cuenta, igualmente, con un Centro de Conciliación, como medio de colaboración con la administración de justicia. Éste no solo permite la intervención ante los despachos judiciales, sino que actúa como mecanismo de solución de conflictos sociales y extrajudiciales.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...