Derriban antiguo granero en Filadelfia

FILADELFIA. Esta mañana se inició el derribo del antiguo granero de la cooperativa Fernheim para dar espacio a la construcción de un nuevo centro comercial o supermercado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LH237EVFUBGGNI5QV4DFXMQ57Q.jpg

Cargando...

El antiguo granero es un histórico edificio de la cooperativa que fue seriamente dañado durante un incendio en setiembre de 2014, quedando prácticamente irreparable, en el centro de la ciudad.

Con una pala cargadora se comenzó a derribar las paredes del granero paso por paso, para dar lugar al nuevo supermercado, cuya construcción se inició oficialmente hace poco más de un mes. Para los trabajos de esta mañana, la avenida central Hindenburg fue clausurada en el lugar de obras, por razones de seguridad.

Antes de demoler este gran edificio, la cooperativa había construido en el acceso sur de la ciudad una nueva sede para su Unidad Eléctrica, que se encarga de la distribución de la energía eléctrica de la ANDE en la colonia Fernheim. Esta unidad tenía su sede al lado del antiguo granero y tuvo que dar paso también para las nuevas construcciones previstas.

Se estima que el nuevo centro comercial, que se comenzó a construir al lado sur del actual supermercado de la cooperativa Fernheim, tomará un tiempo de un año y medio o dos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...