Desacredita reivindicaciones

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, desestimó los puntos que las centrales sindicales catalogan como “reivindicaciones”, como la suba del salario mínimo y la derogación de la ley de APP .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQIYDQ5FHZHFZEYTEOT7ECPXME.jpg

Cargando...

Sosa dijo en conferencia de prensa que el salario mínimo actual está acorde a la ley y sostuvo que solicitar un incremento “es una situación que no está adecuada a la legislación vigente que establece de cómo se debe hacer el reajuste salarial” y por tal motivo considera que “no existe en este momento ninguna razón para alzar el salario mínimo”, según informes de ABC TV.

Con relación al otro punto cuestionado por los sindicalistas, la ley de Alianza Público Privada (APP), Sosa expuso que eso fue tratado en las mesa de diálogo, donde se destacó que “el APP es un gran generador de empleos, no hemos encontrado de ninguna manera ninguna desaprobación por parte de los actores sociales, representantes empresariales y trabajadores en las discusiones que hemos tenido”.

Sobre ello, dijo que al contrario han recibido “apoyo de parte de todos ellos de que APP es gran generador de empleos, no constituye en este momento ninguna reivindicación”.

En otro momento, el ministro se refirió a las críticas de los sindicalistas en cuanto a las mesas de diálogo. “Dicen que no hay suficiente avance y es relativo porque las mesas avanzan bajo la propuesta y trabajo conjunto, es mesa tripartita, cuando hablamos de que no hay avances es porque no ha suficientes propuestas por parte de los actores sociales”, expuso.

Como respuesta a los sindicalistas, mencionó que desde su punto de vista “hay avances muy concretos” por parte del ministerio, y citó el Programa de Formalización de Lucha contra la Ilegalidad Laboral, “que beneficia por sobre todo a la clase trabajadora que se ha ido beneficiado con una mejor y mayor cobertura especialmente sobre la seguridad social”.

Respecto al anuncio de la huelga, Sosa respondió: “Las huelgas en el Paraguay son permitidas y legales, existe absoluto derecho si quieren hacer huelga”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...