Contralor prevé accionar para rever su desafuero

El contralor general de la República, Enrique García, no renunciará e inclusive prevé accionar judicialmente contra su desafuero. Así lo anunció su abogado, Álvaro Arias, quien tildó de inconstitucional la medida aplicada ayer en Diputados.

Cargando...

El abogado Álvaro Arias afirma que el desafuero al contralor general de la República, Enrique García, es inconstitucional, “porque al contralor y subcontralor se les puede remover solo por juicio político y el desafuero para el contralor no existe; es inconstitucional e ilegal”, puntualizó.

Agregó que García no renunciará al cargo, porque el hecho por el que fue imputado es anterior a su nombramiento en dicha institución, por lo que “no incurrió en mal desempeño de sus funciones”, alegó. García es procesado actualmente por avalar supuestamente un despojo de US$ 3,6 millones a la Comuna capitalina por parte de Ivesur, mientras él era el director jurídico de la Municipalidad.

En ese sentido, buscarán anular el acto realizado ayer en Diputados y analizarán si lo harán vía acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. “Es nulo, primero, el requerimiento de la fiscala Teresita Lichi Sánchez, y segundo, la actuación de la Cámara Baja”, que ayer votó para enjuiciarlo y desaforarlo, añadió

“Un magistrado puede ser imputado, para lo cual debe reunir dichas condiciones; el desafuero es innecesario, entonces el acto es nulo. La jueza debe comunicarle nomás a la Cámara de Diputados que él es imputado”, concluyó Arias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...