Tenso desalojo de club

Una comitiva municipal desalojó parte del club Cerro Corá. Uno de los presidentes de la sede deportiva, Miguel Sosa, tildó el procedimiento de “tomadura de pelo”. A su vez, Gustavo Báez, el “otro presidente”, anunció que negociarán con la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRFX36GB7FFONDZ5GCM4MCOODI.jpg

Cargando...

Un fragmento del club Cerro Corá de Campo Grande, ubicado en Asunción, fue desalojado esta mañana en medio de un ambiente tenso. El mismo ya estaba atravesando por problemas luego de haber rematado uno de sus predios por problemas económicos, mientras que dos personas afirman ser presidentes legales: Miguel Sosa y Gustavo Báez, a favor de quien falló la Corte Suprema de Justicia en 2012.

Una fracción del predio, que es despojado ahora al espacio deportivo, era el edificio donde concentraban los jugadores. Según la Municipalidad, este es un terreno público, informó el periodista de ABC TV José Riquelme.

Los intervinientes alegaron que la orden de desalojo se debe a que en diciembre del año pasado ya despejaron la zona y empezó a funcionar el Centro Municipal N° 11 hasta el 20 de febrero de este año, día en que fue ocupado nuevamente, por lo cual recurrieron a los estrados judiciales.

En ese sentido, Miguel Sosa, presidente del club, aseguró que ese terreno nunca fue una plaza y que las afirmaciones del intendente Mario Ferreiro “son una tomadura de pelo”.

“Todo esto es un remate ilegal de nuestro estadio. La Corte dice que todos los (casos) involucrados en audios debe ser auditados”, expresó en relación a las grabaciones en que se escucha a Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, conversando sobre los negocios del mismo. 

Por su parte, Gustavo Báez, el otro presidente, manifestó que negociarán con la Comuna asuncena para firmar un convenio de manera a que los jugadores puedan seguir practicando allí. Sus declaraciones fueron reprendidas por integrantes del club que se encontraban en el tenso momento de desalojo, que lo acusaron de no haber hecho nada para mejorar la situación en que se encuentran, y la Policía Nacional tuvo que intervenir para separarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...