Desalojan depósito en el Mercado 4

Una comitiva municipal-policial procedió esta mañana al desalojo de un sector del Mercado 4 ocupado -según los intervinientes- de manera ilegal por un comerciante. Los afectados reaccionaron de forma violenta contra los funcionarios

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQQOSJCGIFFUDJQWAROX7JL6WA.jpg

Cargando...

Se trata de la cámara frigorífica ubicada en la planta baja, que era utilizada como depósito por parte de un comerciante de nombre Carlos López, quien cobraba un monto no especificado a  otros comerciantes del lugar para que guarden sus mercaderías, comentó a ABC Color Víctor López, director de Vigilancia de la Comuna capitalina.

El funcionario expresó que todo el procedimiento estuvo avalado tanto por resolución del intendente Arnaldo Samaniego, que pide la desocupación, como por una sentencia judicial firmada por la magistrada Mafalda Cameron Luque; sin embargo, tuvieron que pasar casi 20 años para que el sitio vuelva a manos del municipio.

Según López, el operativo que movilizó a una importante cantidad de policías no tuvo inconvenientes de gravedad, salvo por la reacción del principal afectado, en este caso el comerciante de apellido López. El mismo increpó a los responsables y una mujer incluso arañó a uno de ellos, comentó el funcionario municipal.

En otro momento, explicó que la liberación del espacio municipal es a los efectos de continuar con las obras de remodelación del popular centro comercial; al mismo tiempo, adelantó que harán una denuncia ante el Ministerio Público por el alquiler irregular de una propiedad del municipio. Un grupo de comerciantes había denunciado que este desalojo obedece a una arbitrariedad del municipio; aseguran que se trató de una decisión que no fue socializada con ellos y que en todo el plan de remodelación del mercado se actuó de la misma forma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...