Desarticulan red de trata de personas

La desarticulación de una banda de trata de personas que enviaba a paraguayas a España bajo engaños se realizó en nuestro país la mañana del domingo. El operativo arrojó la detención de 10 sospechosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5K5MVYPOVHSVNDCNOKESX3YTM.jpg

Cargando...

Caaguazú y Ciudad del Este fueron los lugares en donde la Policía Nacional, con las divisiones de Antisecuestro y Trata de Personas, apoyados por policías y fiscales españoles, incursionaron en busca de miembros de una banda transnacional de trata de personas.

La fiscala Teresa Martínez explicó a ABC Color que en España se descubrió una red de trata de personas, cuyas principales víctimas eran las paraguayas.

Los policías españoles investigaron el caso y contactaron con el Paraguay, a fin de realizar un procedimiento en simultáneo entre los dos países.

Martínez contó que encabezó el procedimiento en Caaguazú, acompañados de policías paraguayos y españoles, así como de colegas. En esta zona, los uniformados detuvieron a 10 sospechosos.

En Ciudad del Este, la fiscala María Isabel Arnold estuvo al frente del operativo, en donde se recolectaron varias evidencias relacionadas a la trata de personas.

La fiscala Martínez precisó que en España hubo operativos relacionados al caso, en donde fueron rescatadas varias paraguayas, aunque no precisó la cantidad.

Puntualizó que la red operaba en las ciudades de San Pedro, Caaguazú, Hernandarias y Ciudad del Este, sitio en donde engañaban a jóvenes con la promesa de llevarlas a España para trabajos rentables, que al final se volvían en prostitución obligada.

La fiscala destacó que el operativo fue un duro golpe a una megabanda que se dedicaba llevar a las jóvenes paraguayas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...