20 de Abril de 2017 13:45

 

Desborde del Tebicuary afecta a pescadores y oleros

Por Miguel Rodríguez, corresponsal.

VILLA FLORIDA. El desborde del río Tebicuary afectó directamente a 134 familias de pescadores y oleros de esta comunidad. Las perspectivas señalan que el nivel de las aguas continuarán en aumento.

Este jueves el nivel del río amaneció con 5 metros y 50 centímetros de altura. La altura normal es de 3 metros y 30 centímetros. 

El técnico evaluador de Secretaría de Emergencia Nacional, Miguel Trinidad, comentó que de acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades, en total 87 familias dedicadas a la pesca debieron abandonar sus viviendas por la crecida súbita del río y 47 familias que dependen de la olería serán asistidas.

Por su parte, el intendente Michel Flores (ANR) dijo que están en una situación difícil y de acuerdo a la información que manejan, el nivel del río subiría aproximadamente unos 20 cm cada 24 horas.

Seguidamente, agregó que están trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional y Sociedad Civil. Desde mañana los pescadores recibirán kits de productos alimenticios, colchones, frazadas para que los niños y niñas puedan dormir sobre un sitio seco en los lugares donde están siendo reubicados.

Los oleros recibirán kits de víveres para su consumo y carpas para proteger de la lluvias productos que se encontraban en proceso de elaboración.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo