Descartan irregularidad en viviendas construidas en Tacuaras

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) sostuvo que las 70 viviendas construidas en Tacuaras pertenecen a la Municipalidad local. Niegan así la versión de quien actualmente alega ser propietaria del inmueble.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGQSFZ4SSZEU7MF35HL4IMHUSI.jpg

Cargando...

En un comunicado, la secretaría de Estado explica que las viviendas sociales fueron construidas en el terreno municipal individualizado como Finca N° 382, Padrón N° 508, con una superficie de 21 hectáreas, 6.500 m2, denominado “Caballero Cue”, el cual está inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos en fecha 27 de mayo de 1999.

Indica además que el reclamo hecho por Cornelia García Barrios, pobladora de Tacuaras, es sobre el inmueble individualizado como Finca N° 334, Padrón 460, con una superficie de 650 hectáreas, lugar denominado “Magdalena Cue”, que alega haber recibió como legado del señor Eladio Genes y que las viviendas fueron construidas dentro de su propiedad.

“En realidad el inmueble aún está inscripto en el Registro Público y el Servicio Nacional de Catastro a nombre del señor ELADIO GENES. En el Registro Público el inmueble tiene dos anotaciones marginales: 1) Una Inscripción Preventiva a nombre de la señora CORNELIA GARCÍA BARRIOS; 2) Una Prohibición de innovar. En el juicio sucesorio de ELADIO GENES la señora CORNELIA GARCÍA BARRIOS obtuvo una prohibición de innovar que recayó sobre la Finca N° 334, Padrón 460, que se notificó a la Municipalidad y a la empresa constructora, así como a la Senavitat a fines del año pasado cuando las obras tenían un avance del 95%. De todos modos se informó al Juez de la causa que la medida decretada afectaba a un inmueble distinto al de la propiedad de la Municipalidad en donde se estaban construyendo las viviendas”, explica Senavitat.

Con estos datos, la secretaría de Estado afirma que los títulos de propiedad se refieren a inmuebles distintos. “No existe litigio alguno, ya que no existe ningún juicio iniciado sobre nulidad del título que ostenta la Municipalidad de Tacuaras, que tanto el Servicio Nacional de Catastro como el Registro Público indican que el inmueble pertenece a la Municipalidad y las viviendas se construyeron en el inmueble que indica el título de propiedad”, concluye el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...