Descartan muerte por dengue en Luque

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, confirmó que el fallecimiento de un paciente en el Hospital de Luque el mes pasado no fue a causa del dengue. Por tanto, siguen siendo dos las muertes registradas este año por la enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJSG65FPPVBNFJL6PFUQEYROFE.jpg

Cargando...

Cabello explicó en conferencia de prensa que Miguel Ángel Torres, de 32 años, fallecido el 7 de abril en el Hospital Regional de Luque, no murió por causa del dengue, sino que la enfermedad era una de las dolencias que tenía.

“(El paciente) tenía una serología positiva, pero todo el cuadro clínico apuntó a que esta muerte fue como consecuencia de su enfermedad de acuerdo a los resultados de laboratorio y no por dengue”, manifestó la directora de la citada dependencia del Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe médico, el paciente inició síntomas de la enfermedad el pasado 22 de marzo, entre los que se mencionan fiebre, cefalea y mialgia. Una semana después de presentar los malestares, el 27 de marzo, realizó la consulta en el Hospital Regional donde quedó hospitalizado.

El paciente estuvo internado en terapia intensiva hasta el día de su deceso. Según detalla el certificado de defunción, el paciente manifestó falla multiorgánica, colagenopatía probable e insuficiencia renal crónica agudizada, y síntomas de dengue. 

Actualmente, el dengue en Paraguay está controlado, ya que no hay epidemia y los casos son aislados y reducidos, en comparación a años anteriores. En lo que va del año, se han confirmado dos muertes por dengue en el país.

Sin embargo, el Ministerio de Salud pide que la población se mantenga alerta, ya que hay condiciones para que en cualquier momento cambie la situación, especialmente luego de las últimas lluvias que cayeron en todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...