Pasaje a 2.000 guaraníes desde el sábado

El nuevo precio del pasaje comenzará a regir desde este sábado. El Ejecutivo oficializó el decreto que dispone que la tarifa de 2.000 guaraníes. El documento oficial ya fue firmado, confirmó Presidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VA3O33EANB2RLAY4WGJSAXLGQ.jpg

Cargando...

El presidente en ejercicio, Óscar Denis Sánchez, firmó el Decreto Nª 10.875 que dispone la reducción del precio del pasaje, que desde este sábado costará 2.000 guaraníes. El Gobierno, como se había anunciado hace varios días, dispuso una reducción de 100 guaraníes.

El ministro de Información de la Presidencia, Gustavo Kohn, confirmó la noticia a ABC Color y dijo que el vicepresidente Óscar Denis, presidente en ejercicio durante la ausencia de Federico Franco, hará el anuncio oficial en la tarde de este viernes, en la Vicepresidencia.

El Poder Ejecutivo redujo por segunda vez en lo que va del año el precio del pasaje. El 22 de enero pasado bajó el precio del boleto de G. 2.300 a 2.100. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, argumentó que la caída de la cotización del dólar y del crudo fueron los factores que permitieron la medida.

En la oportunidad, el ministro Buzarquiz denunció irregularidades que supuestamente los empresarios del transporte practican para beneficiarse con el subsidio del Estado.

Señaló además que la planilla tarifaria para fijar el precio del pasaje se manipula, a fin de conseguir una cifra acorde a sus intereses. El pasaje se fija por decreto, pero el organismo técnico para determinar la tarifa es la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama).

Los empresarios del transporte, por su parte, amenazaron con parar el servicio en caso de que el Gobierno no regularice el pago del subsidio y calificaron las acciones del Ejecutivo como actos populistas.

Desde el Gobierno anunciaron la ejecución de un plan denominado “Syryry”, en caso de que los transportistas realicen el paro. Indicaron que pondrán a disposición de la ciudadanía vehiculos de ministerios y de las fuerzas policiales y militares.

Ante las presiones que se ejercían desde el Ejecutivo, los empresarios del transporte finalmente decidieron aceptar la reducción del pasaje, aunque consideraron que la medida es injusta y visiblemente electoralista, considerando la proximidad de los comicios generales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...