Desde hoy, la Montada cuida el Jardín Botánico

A consecuencia de las numerosas denuncias sobre asaltos en el Jardín Botánico, registradas en el sistema 911, la Comisión de Seguridad de la Junta municipal impulsó la cobertura de la Policía Montada. La medida inició este sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYRHGO5JEZC3NOPW6FZC2FYXTY.jpg

Cargando...

La presencia de efectivos de la Montada de la Policía Montada será de 24 horas, en un primer momento, durante todos los fines de semana, que son los días de mayor afluencia de visitantes, que buscan pasar un día de recreación en el lugar.

En contacto telefónico con ABC Color, el concejal Elvio Segovia, del Partido Democrático Progresista (PDP), comentó que el plan inició desde este año, a través de la creación de un convenio de trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Municipalidad con relación a la seguridad en el Jardín Botánico. La propuesta fue presentada en el mes de marzo por el concejal Orlando Fiorotto.

La iniciativa partió de una revisión de los registros del sistema 911, que evidenció que tan solo en el año 2016 se perpetraron 57 asaltos con agresión física a visitantes del Jardín Botánico.

“Lo que quisimos desde un principio fue brindarle mayor seguridad a los ciudadanos, para eso es importante la incorporación de la Montada, pues ellos a través de los equinos pueden cubrir una mayor superficie de vigilancia que los guardias que van a pie”, aseguró Segovia.

En un principio serán cuatro oficiales de la Montada que recorrerán con sus equinos por todo el predio del Jardín Botánico. Conforme la primera etapa del proyecto vaya por buen camino, se planea aumentar el número de efectivos. “El lunes definimos bien el sistema de servicio y la frecuencia”.

Se cuenta con un régimen de relevo dentro del cual los caballos deberán descansar para alimentación e hidratación, y así también los efectivos policiales, que deberán ser reemplazados.

El concejal manifestó que el sistema de ingreso al Jardín Botánico es “bastante vulnerable”, motivo por el cuál los malvivientes han ingresado a cometer robos tanto por la entrada principal como por distintos sectores de la valla perimetral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...