Desembolsan ayuda para universitarios chaqueños

FILADELFIA. La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) empezó con el primer desembolso de ayudas económicas a jóvenes universitarios del país en los departamentos chaqueños de Boquerón y Presidente Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6GLFTB4ABG6PH5PRPPGUGMFGQ.jpg

Cargando...

En estos dos departamentos fueron seleccionados un total de 151 jóvenes. En la gobernación de Boquerón recibieron su cheque para el primer desembolso de este año 28 jóvenes, de los 48 seleccionados de este departamento. A los becarios se entregó un millón de guaraníes cada uno y en un segundo desembolso recibirán igual cantidad, es decir, en total serán beneficiados con 2 millones de guaraníes.

Este es el tercer año que universitarios del Chaco reciben apoyo de la SNJ. El objetivo del respaldo económico es impedir que deserten de sus carreras universitarias por la falta de recursos económicos. Durante la entrega, el ministro de la SNJ, Marcelo Soto, destacó que la acción es una muestra de que se apunta a beneficiar a jóvenes que más necesitan. “Antes los del Chaco ni figuraban entre los becados del Estado. Hoy llegamos a ellos, beneficiando también a jóvenes indígenas que viven en esas zonas”, apuntó Soto.

La SNJ informó que este año hubo un total de 6000 postulantes al beneficio de los 17 departamentos del país, de los cuales 2.420 fueron seleccionados para recibir este apoyo económico. La Unidad de Becas de dicha Secretaría evaluó para la adjudicación, además del promedio académico de los alumnos, fundamentalmente la situación socioeconómica de los postulantes. La distribución de este programa de ayuda a estudiantes se hizo por departamento, de acuerdo a los niveles de pobreza y la cantidad de egresados de la Educación Media.

Los estudiantes chaqueños seleccionados, que ahora no pudieron acudir al primer desembolso, tienen tiempo hasta el 30 de junio, para efectuar el cobro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...