30 de Setiembre de 2017 09:54

 

Desfile en honor a la protectora espiritual de los luqueños

Por Gladys Villalba Jara, corresponsal.

LUQUE . Con la entonación del Himno Nacional y la popular canción "Vergel Luqueño" -que describe a cada una de las compañías de esta ciudad-, interpretados por la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Paraguaya, dieron inicio al desfile estudiantil.

El próximo 7 de octubre se conmemorará el día de la protectora de esta ciudad, Nuestra Señora del Rosario. En el marco de la festividad, el sábado pasado con la tradicional Bandera Jere, dieron inicio a la gran fiesta patronal.

Esta mañana autoridades municipales, representantes del Santuario Nuestra Señora del Rosario, supervisores de la zona e invitados especiales conformaron el palco oficial, ubicado en la plaza central Mariscal López.

La casa de estudios Alba fue la primera institución en marchar por la avenida General José Elizardo. Alumnos y docentes, escoltados por músicos de los Heraldos del Evangelio, entregaron la imagen Nuestra Señora del Rosario a los integrantes del palco.

El público disfrutó del gran despliegue del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque, que con el fuerte sonido de las sirenas de los carros hidrantes y ambulancias, dieron el mensaje a la comunidad luqueña, de estar siempre al servicio de comunidad. 

Uno de los momentos más conmovedores tuvo como protagonistas a los pequeños alumnos de la institución Club de Leones, quienes con mensajes contundentes como "Hay muchas formas de discapacidad, la única peligrosa es no tener corazón" y con el lema "Me creo igual a los demás, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento", demostraron sus habilidades en el emotivo desfile.

Karu guasu

A seis días de la conmemoración de la Santa Patrona, mañana a las 08:00 se realizará la misa folclórica, que será celebrada totalmente en guaraní. Desde allí trasladarán la imagen hasta la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya, donde la subirán a un helicóptero para dar inicio a la tradicional procesión aérea, sobrevolando la ciudad.

El helicóptero descenderá en el estadio Feliciano Cáceres, donde los feligreses y representantes de instituciones y la iglesia luqueña participarán de la procesión por las principales calles del microcentro.

Finalmente, la pastoral de la parroquia invita a todos para el gran karu guasu, donde 18 puestos de comidas, entre ellos las cocineras del populoso Mercado Municipal número Uno, cocinarán el tradicional "jopara". También está prevista la presentación de la alegoría del karai octubre.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo