Desfile unido en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Estudiantes, docentes y funcionarios de más de 30 instituciones educativas desfilan en la avenida Perú de Ciudad del Este, en recordación de la firma del Protocolo de Paz del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2U5IOECNZDTNMHI4BS7SRV24M.jpg

Cargando...

Por primera vez, dos comunidades que hacían desfiles por separado decidieron unirse y realizar esta actividad conmemorativa sobre la reformada avenida del barrio Don Bosco.

Anteriormente, cada 12 de junio se realizaban dos desfiles en Ciudad del Este: uno en el kilómetro 5 y medio, La Blanca, y otro en el kilómetro 8 y medio, del barrio San Juan. Este año, por primera vez, los directores de los colegios y escuelas de esos sectores se unieron y resolvieron realizar un único desfile en la avenida Perú, que fue duplicada e inaugurada este año.

“Hacemos este desfile para recordar el motivo de esta importante fecha y no olvidar el cese de las hostilidades, la firma del Protocolo de Paz entre Bolivia y Paraguay. Destacamos la predisposición de todos los directores para esta actividad y también de los estudiantes”, manifestó Wilfrido Insfrán Acuña, presidente del equipo de gestión para el desfile.

Comentó que intentaron contar con la presencia de excombatientes de la Guerra del Chaco, pero que casi todos ya fallecieron. “Nos informaron en la Municipalidad que sólo uno está con vida y está enfermo, en cama”, lamentó Insfrán.

Aunque los excombatientes ya no estén presentes, el educador señaló que el desfile es una manera de honrar su memoria.

El desfile se realiza a lo largo de la Avda. Perú desde las 8:00. Además de los integrantes de comunidades educativas, también desfilan jinetes de la Tercera División de Infantería y miembros de la Asociación Paracaidística Militar del Paraguay. En el palco central se encuentran autoridades municipales y educativas de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...