Designan a caazapeño como defensor público interamericano

CAAZAPÁ. El defensor público de esta ciudad, Jorge Antonio Sales Altamirano, fue designado por la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF) como defensor público interamericano representando al Paraguay.

Cargando...

El abogado Jorge Antonio Sales Altamirano representará al país ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en San José de Costa Rica, en caso de presuntas víctimas sin representación legal debidamente acreditadas. La otra defensora pública que acompañará a Sales Altamirano es la abog. Nilda Elizabeth López Brítez.

La nominación del defensor público caazapeño, en el fuero Penal y Adolescente Infractor para la Defensoría Interamericana, es debido a la buena gestión que viene realizando en la ciudad de Caazapá.

El abogado ya se desempeñó anteriormente como actuario de Tribunal de Sentencia de la ciudad de Caazapá, por un periodo de tres años, y es defensor público desde hace cinco. Además, es docente universitario y coautor del libro de derecho “Prisión preventiva, nedida cautelar”, con Juan Marcelino González, editado en 2016.

Jorge Sales Altamirano explicó que su designación como defensor público interamericano no afecta a su labor en la ciudad de Caazapá; solamente si hay casos que requieren de su trabajo se trasladará hasta la ciudad de San José en Costa Rica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...