Bernal reemplaza a Gubetich en caso de azúcar

El fiscal Christian Bernal fue asignado provisoriamente a la investigación del caso de contrabando de azúcar, que implica a la empresa Retail.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OFX64NQR4BGIVAN57X6Y7ASMZI.jpg

Cargando...

La fiscala original del caso es Carmen Gubetich, pero los representantes de la empresa Retail impugnaron su presencia en el caso, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, debido a que su primo es el abogado de la citada empresa.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó provisoriamente a Bernal como fiscal del caso contrabando.

En conversación con ABC TV, el fiscal Bernal dijo que seguirá con las diligencias iniciadas por su colega Gubetich. Se trata de la gran carga de contrabando incautada en el depósito de la empresa Retail, que se encuentra en la ciudad de Itauguá.

La empresa Retail también aparece como uno de los compradores de queso de contrabando, que era comercializado por un particular en Fernando de la Mora.

El fiscal Bernal explicó a ABC Color que la situación de los compradores, entre los que están Retail y locales del Mercado de Abasto de Asunción, será analizada por la Sub Secretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda.

Representantes de la empresa Retail aseguraron que nunca adquirieron el queso de contrabando, que es indagado por el fiscal Bernal.

En la causa del contrabando de queso se encuentran imputadas tres personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...