Recalde, el nuevo director interino de la EBY

El Ing. Ángel María Recalde fue designado como director interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Asume en reemplazo de Juan Schmalko.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RI7KK3J4CNH2NAJQKRVDUOZE6E.jpg

Cargando...

El Poder Ejecutivo presentó este viernes a Recalde como nuevo director general paraguayo interino de la Binacional, durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga. El mismo ya estuvo por dos años como titular interino de la EBY durante el gobierno del presidente Nicanor Duarte Frutos (2003-2008); sin embargo, no consiguió el acuerdo del Senado, “entiendo que por razones netamente políticas”, puntualizó.

Durante sus primeras palabras como titular interino de la binacional manifestó que está contento por la confianza que depositó en él el presidente Horacio Cartes para ocupar el puesto dejado por Juan Schmalko, quien renunció ayer, jueves, alegando razones personales.

Consultado sobre las acciones que tomará para mejorar el manejo en la EBY, y en especial en lo que tiene que ver con el tratado del Anexo C y la renegociación de la deuda con Argentina, expresó que aún es prematuro hablar de ello, pues estuvo nueve años alejado de la binacional. Dijo que requiere unos días más para interiorizarse de cómo está la institución para hablar de las primeras estrategias a seguir.

En otro momento, expresó su acuerdo ante el hecho de que entre los miembros del consejo de la EBY existan personas con perfil tanto técnico como político para llevar adelante buenas negociaciones entre las partes que componen la binacional.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, manifestó que en los próximos días elevarán a la Cámara de Senadores el pedido de acuerdo constitucional para que Recalde asuma plenamente la titularidad de la EBY.

Ángel María Recalde fue, además de director interino de la Yacyretá, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). También fue concejal municipal de Asunción, sin embargo renunció el julio del año pasado para formar parte del equipo encargado del proyecto Metrobus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...