22 de Enero de 2016 12:25

 

Recalde, el nuevo director interino de la EBY

El Ing. Ángel María Recalde fue designado como director interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Asume en reemplazo de Juan Schmalko.

El Poder Ejecutivo presentó este viernes a Recalde como nuevo director general paraguayo interino de la Binacional, durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga. El mismo ya estuvo por dos años como titular interino de la EBY durante el gobierno del presidente Nicanor Duarte Frutos (2003-2008); sin embargo, no consiguió el acuerdo del Senado, “entiendo que por razones netamente políticas”, puntualizó.

Durante sus primeras palabras como titular interino de la binacional manifestó que está contento por la confianza que depositó en él el presidente Horacio Cartes para ocupar el puesto dejado por Juan Schmalko, quien renunció ayer, jueves, alegando razones personales.

Consultado sobre las acciones que tomará para mejorar el manejo en la EBY, y en especial en lo que tiene que ver con el tratado del Anexo C y la renegociación de la deuda con Argentina, expresó que aún es prematuro hablar de ello, pues estuvo nueve años alejado de la binacional. Dijo que requiere unos días más para interiorizarse de cómo está la institución para hablar de las primeras estrategias a seguir.

En otro momento, expresó su acuerdo ante el hecho de que entre los miembros del consejo de la EBY existan personas con perfil tanto técnico como político para llevar adelante buenas negociaciones entre las partes que componen la binacional.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, manifestó que en los próximos días elevarán a la Cámara de Senadores el pedido de acuerdo constitucional para que Recalde asuma plenamente la titularidad de la EBY.

Ángel María Recalde fue, además de director interino de la Yacyretá, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). También fue concejal municipal de Asunción, sin embargo renunció el julio del año pasado para formar parte del equipo encargado del proyecto Metrobus.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La MAFIA EBY sigue VIGENTE en el lado paraguayo, incluso con sus mejores "valores", sin embargo en la Argentina fueron DESCABEZADOS. Recordemos que el CAPO DE TUTTI CAPI JULIO DE VIDO fue DEFENESTRADO conjuntamente con la KRETINA y a la fecha está siendo PROCESADO. Otro CAPO que fue CORRIDO es OSCAR THOMAS, quien DEBE SER INVESTIGADO por el LATROCINIO a las ARCAS argentinas y paraguayas. Por su parte la MAFIA EBY lado paraguayo la maneja el trío: CORNUDO, VICE y el hoy renunciado YONY (suplantado por un antiguo miembro). Todos los citados son conocidos ANGURRIENTOS MAFIOSOS, VENDEPATRIAS.

    cosmebaez 23 Enero 2016, 08:58:14 

  • ExceIente profesionaI. ¡Éxitos!

    urundey 22 Enero 2016, 17:25:29 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo