15 de Julio de 2015 11:28

 

Desmantelan el altar de maíz en Ñu Guasu

El equipo de trabajo del artista plástico Koki Ruiz desmantela este miércoles el popular retablo que recibió al papa Francisco durante la misa central en Ñu Guasu.

Desde tempranas horas de la mañana, el equipo de obreros se encarga de desmantelar las diferentes piezas del retablo diseñado y construido por el artista plástico Koki Ruiz, oriundo de Misiones. Las tareas se realizan bajo la atenta supervisión de militares encargados de la seguridad. Anoche, un acto sirvió de despedida al apreciado retablo, con una base de 40 metros por unos 20 metros de alto y adornado con productos agrícolas. En su elaboración se habían utilizado 32.000 espigas de maíz, 200.000 cocos y 1.000 calabazas.

A través de un concierto de música sacra, a cargo del maestro y director Luis Szarán, cientos de ciudadanos participaron del emotivo acto, que contó con la participación de figuras como Ricardo Flecha, El Coro Paraguayo de Cámara y la Orquesta Filomúsica de Asunción. El programa incluyó piezas musicales de la popular "misa guaraní". En la oportunidad, la Municipalidad de Luque rindió homenaje a Koki Ruiz con un certificado de gratitud y reconocimiento por su obra artística y cultural. El artista, por su parte, fue ovacionado a viva voz por el público entero.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo