Despiden a “Beto” Ayala

Los restos de Carlos Alberto “Beto” Ayala fueron despedidos este martes en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción con una banda de música y aplausos. El féretro fue llevado a su ciudad natal, Santa Rosa, Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4S7ADDFOAJD7BER4TXDFILWHNM.jpg

Cargando...

Alrededor de las 12:00 de este martes culminó el velatorio del reconocido actor “Beto” Ayala, realizado en el Teatro Municipal.

Con una banda de música y aplausos fue despedido por más de cien personas que participaron del velatorio del fallecido actor, informó la periodista de ABC Color María del Pilar Alonso.

Los restos del artista fueron trasladados a la ciudad de Santa Rosa, departamento de Misiones, donde serán velados -por una hora- en el Centro Cultural de la mencionada localidad. Posteriormente, se realizará un velatorio en el domicilio de su hermana mayor.

El entierro está previsto para horas de la mañana del miércoles.

El reconocido actor fue encontrado muerto la noche del lunes en el sanitario de su departamento, ubicado en 15 de Agosto casi Presidente Franco de Asunción.

Los amigos de Ayala recurrieron a la Policía, ya que el mismo no respondía las llamadas y padecía un cuadro respiratorio con fiebre. Los agentes derribaron la puerta de su vivienda y el actor fue hallado en el baño.

El médico forense Joel Bernal dijo que su deceso se debió a una “insuficiencia respiratoria aguda por bronconeumonía”.

El reconocido actor “Beto” Ayala, nacido en Santa Rosa, Misiones, llegó a Asunción en la década de los años ochenta y se sumó al ambiente teatral, integrando el grupo de Teatro de la Universidad Católica.

Sus primeras obras fueron “Los niños de la calle” y “Prohibido en la plaza los niños y lo perros”. Bajo la dirección de Agustín Núñez, en el año 1991, actuó en “Yo El Supremo”. Además, trabajó en videoarte, actuando en los primeros cortos de Juan Carlos Maneglia y también en televisión.

También fue parte de las series televisivas “La chuchi”, “González vs. Bonetti”, “Sombras en la noche” y otras más.

Formó parte del directorio del Centro Paraguayo de Teatro, Cepate, y últimamente integró el elenco de la obra “La serpiente”, que fue representada hace unos días en el teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...