Destacan a Paraguay como alternativa para invertir

El sector financiero se suma a los pronósticos favorables de Paraguay para radicar inversiones extranjeras. Varios puntos al respecto son tratados en el marco del Foro Europeo de Inversiones que se lleva a cabo en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPGHPXMNTFFBRMTXS3KPQKPHXQ.jpg

Cargando...

Cerca de 400 empresarios europeos y paraguayos analizan oportunidades para establecer inversiones, considerando la próspera situación por la que atraviesa Paraguay en ese sector. Esto se da en el marco del Foro Europeo de Inversiones que abordó temas como el sistema financiero del Paraguay. Participaron además de empresarios, autoridades nacionales como el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Disertaron exponentes de la banca privada instalada en Paraguay, así como de entidades multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conocer sus estrategias de accesibilidad a créditos o financiamiento a pymes.

“Paraguay es una excelente alternativa para radicar inversiones extranjeras”, mencionó Eduardo Almeida, ejecutivo del BID, quien argumentó los motivos por los cuales Paraguay es un entorno favorable en el cual apostar y que se está constituyendo en una sorpresa muy agradable para los inversionistas del mundo que buscan permanentemente destinos seguros donde radicar sus negocios.

Por su parte, Rafael González Moya, presidente ejecutivo del BBVA, refirió que el sistema crediticio también se encuentra en un proceso de crecimiento significativo. En 2013 se registró un crecimiento de 26,7%, con una sólida tasa de morosidad de sólo 2%.

Mediante una videoconferencia desde Luxemburgo, el Director para Latinoamérica del European Investment Bank, Francisco de Paula Coelho, disertó sobre los mecanismos de financiación para Pymes. Remarcó que Paraguay es un país con escasos riesgos en cuanto a seguridad económica y jurídica, lo que lo convierte en un entorno favorable para la concesión de los préstamos en Latinoamérica.

El sector de los agronegocios y la producción de alimentos es uno de los sectores con mayor potencial de desarrollo de la economía paraguaya. “La tierra cultivable en el mundo disminuye cada año. Paraguay es uno de los pocos países con alto índice de hectáreas per cápita. Si bien Ucrania y Argentina tienen las mejores regiones para producir alimentos, estas naciones no presentan economías estables”, enfatizó el gerente de inversiones del Rabobank de Holanda y vicepresidente del Banco Regional, Kees Beijer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...