17 de Marzo de 2017 16:20

 

Destacan labor de colegio florideño

Por Rafael Montiel, corresponsal

VILLA FLORIDA. El exdirector del Colegio Nacional Florideño, Julio Morínigo, resaltó la labor de la institución en favor de la formación de la juventud. Hoy se inauguró un local nuevo hecho con fondos de la Municipalidad y de la Gobernación de Misiones.

En el acto de inauguración del nuevo local del Colegio Nacional Florideño, el profesor Julio Morínigo entregó el título de propiedad original del nuevo local del Colegio Nacional Florideño al vicepresidente Juan Afara para que este luego haga entrega al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). También dio unas copias del documento al intendente Michel Flores (ANR) y a la directora actual de la institución profesora Sonia Elizabeth Ojeda.

El exdirector señaló que le trajo lindos recuerdos el trabajo que realizó con los consejos de padres de familia, de estudiantes y docentes cuando estuvo al frente de la institución, en la década del 90.“Hemos trabajado armónica y solidariamente con los consejos de cursos, los padres de familia, profesores y autoridades”, dijo el exdirector.

Recordó que en 1991 inició los trámites para el terreno donde se construyó el nuevo local del Colegio Nacional Florideño. Añadió que las autoridades municipales de aquel entonces se hicieron eco y otorgaron el predio para el local de la institución formadora de los jóvenes de esta ciudad. El docente jubilado agradeció también al señor Julio Riveros, juez de Paz de aquel entonces por elaborar el documento original.

Señaló que el Colegio Nacional de esta ciudad es pionera en la formación de los jóvenes florideños. Calificó a la nueva infraestructura inaugurada por la Municipalidad como una obra sólida y grandiosa. “El local propio es en homenaje a la formación de los estudiantes florideños”, djo Morínigo.

Recomendó a los docentes que siempre sigan luchando por lograr una formación integral y sólida de los jóvenes. Exhortó a los estudiantes a tener voluntad y despertar su capacidad para seguir escalando conocimientos ante los desafíos del tiempo.

Finalmente, el profesor Julio Morínigo destacó la gestión del intendente de Villa Florida, Michel Flores, quien pudo cristalizar el local propio del Colegio Nacional Florideño. La obra demandó una inversión de G. 850.000.000, gastos compartidos el 50 por ciento a cargo de la Municipalidad y el 50 por la Gobernación de Misiones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo