Destacan mano de obra joven en Paraguay

En el marco de la Expo Rueda Internacional de Negocios 2014, autoridades y empresarios participaron del acto oficial de apertura y conferencia inaugural. Destacaron la gran cantidad de mano de obra “joven e ilusionada” en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHFKYRLCBJHJJGFBVV4S7GLEBA.jpg

Cargando...

La Expo Rueda Internacional de Negocios 2014, que este año aglutina a 602 empresas de forma inédita con respecto a ediciones anteriores, realizó esta mañana su apertura en el marco de la Expoferia de Mariano Roque Alonso con la presencia de autoridades de la Rural y del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Disertaron en el marco de la conferencia y panel inaugural bajo el título de “Oportunidades, ventajas y experiencias de hacer negocios en Paraguay” Nobuyaki Fujii, presidente del Astillero Tsuneishi Paraguay S.A., Ignacio Ibarra, presidente de Fujikura Automotive Paraguay, y Marcos Gómez, director de Marseg S.R.L.

Ibarra, que también es vicepresidente de Fujikura Automotive Europa, destacó principalmente la mano de obra joven en Paraguay. “Hay muchísimas ventajas aquí. Se puede hacer calzados, textiles, se puede invertir en muchísimas cosas, pero sobre todo las que tengan que ver con la mano de obra joven e ilusionada”, señaló en conversación con ABC Color.

Fujikura Automotive emplea actualmente en nuestro país a 1.200 jóvenes, entre ellos varias madres solteras. Opera en el rubro de cableado para autos de la marca Volkswagen desde enero del año 2012.

Ibarra sostuvo que el plan que tiene para nuestro país es ampliar la cantidad de empleados a 2.000. “El plan que tenemos es hacer felices a nuestros 1.200 trabajadores, creando trabajo para llegar a 2.000 trabajadores, siendo responsables con todos ellos para que se sientan felices, útiles y patriotas de su país”, remarcó.

La XVIII Edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios 2014 se extenderá hasta mañana, miércoles, con varias actividades programadas tales como reuniones consultivas donde se expondrá sobre “Facilidades para la producción, el comercio y las inversiones en Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...